Quiénes somos

Maquinarias Peinado es una empresa dedicada a la reparación y venta de toda clase de maquinaria para el sector del reciclado. Se encarga de satisfacer todas las necesidades de sus clientes prestando un servicio con la máxima calidad y precios competitivos, garantizando inmejorables tiempos de respuesta.


Quiénes somos

En todo proceso industrial o comercial se generan numerosos residuos reciclables como papel, cartón, chatarra, plástico, textiles, residuos orgánicos u otros similares.

Sabemos lo importante que es para nuestros clientes poder gestionar estos residuos de la manera más eficiente tanto a nivel económico como sostenible con el Medio Ambiente.

Realizamos todo tipo de intervenciones en prensas hidráulicas, compactadores estáticos y autocompactadores, trituradores, briquetadoras, volteadores, cintas transportadoras y otras análogas.

Destacar nuestra capacidad de adaptación tanto a las necesidades del cliente como a las propias del sector. Para ello contamos con un personal altamente cualificado y especializado.

En nuestro taller disponemos de todos los equipos y medios auxiliares necesarios para desempeñar eficazmente nuestro trabajo. Contamos con una nave industrial en Ontígola de 800m2 con puente grúa de 25T y otras dos naves más en Valdemoro de 340m cada una y un puente grúa de 16T y 12,5T respectivamente.

A parte de los trabajos que podamos realizar en nuestras instalaciones contamos con 6 unidades móviles totalmente equipadas que se desplazan a la mayor brevedad por cualquier punto de España y Portugal.

Nuestros principios son:

  • RÁPIDEZ Y EFICACIA EN EL SERVICIO
  • CUALIFICACIÓN EN EL PERSONAL TÉCNICO Y ORGANIZATIVO
  • COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • SOSTENIBILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

Nuestra historia

En el año 1987 Diego Peinado, tras ver durante muchos años las carencias que había en el sector del reciclado en cuánto a empresas de mantenimiento y de reparación decidió abrir su propia empresa. Así nació Maquinarias Peinado.

Diego siempre ha tenido claro los valores que quería transmitir en su empresa. Para él, la prioridad es el cliente. Por ello trata de dar un servicio lo más eficiente posible y personalizado. Maquinarias Peinado es una empresa cercana y comprometida que busca que el vínculo que se establece con el cliente perdure en el tiempo.

En sus inicios comenzó con dos trabajadores, en la actualidad cuenta con una plantilla de 12 profesionales. Cada uno de ellos crea un valor añadido a la empresa.

No sólo ha ido creciendo la plantilla, también sus instalaciones. En sus comienzos se instalo en Madrid (Valdemoro) y en la actualidad cuenta con otra nave en Toledo (Ontígola). Es una forma de poder dar servicio tanto a la zona de Castilla la Mancha como a Madrid en el menor tiempo posible.